BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »
Este es
MI propio
espacio
de expresión.


Es decir, hago/escribo/digo/posteo/dejo a su criterio lo que va acá
todo aquello que YO quiero/necesito (y me descargo).


Si a usted no le gusta no tiene por qué , insultarme, menospreciarme, bardearme, etc. Sencillamente cierre la venta con la cruz roja que hay en el extremo derecho de la barra de título de su explorador; sí, justo esa que está mirando ahora.


Un gusto y muchísimas gracias.

hora

16 de noviembre de 2008

Orgullo y Prejuicio.

¿Porqué siempre la humanidad tiene esa tendencia a hablar de gente que jamás conoció en su vida? ¿ Porqué de su boca no pueden salir más que insulto tras insulto?¿ Qué acaso nos matará el poder hablar bien de alguien, el poder mirar a alguien con algo llamado alma?

Decimos qué si la fea tiene novio lindo, es porqué él tiene lástima, porqué él perdió una apuesta, porqué quería divertirse un rato, porqué ella tiene plata, siempre él, por supuesto. Y ella, ¿qué? ¿Acaso esa fea no tendría sentimientos?¿ No podía ser ella la que decidió estar con él, y no viceversa?¿ No podía ser ella de la apuesta?. Ahora si los dos son demasiado lindos, es porqué son unos convenidos, porqué el otro tiene plata, por lo físico nomás. Qué si la pobre se pone de novia con el rico, es por conveniencia, por extorsión, por simple diversión. Qué si sos de la villa imposible acercase a los chetos, a los normales, y ni hablar, si sos boliviano. Qué si sos emo, te odiás con los flogger, que si sos cumbiero, atacás a los rollingas. Qué si sos esto, todo bien, pero esto también pasa también. No sabemos más que prejuiciar al otro. Porqué sí, todo entra por los ojos,¿Pero el corazón qué? Acaso no era que el corazón sentía?

Tenemos gran tendencia a opinar del otro, siempre desde la ignorancia y el orgullo, por supuesto. Y es qué sí, la primera impresión, cuenta y mucho. Si lo qué entra por los ojos, no gusta, tampoco le va a gustar al corazón.

Ahora me pregunto, ¿Tan difícil es cambiar esto? ¿Tanto costará cambiar las normas? ¿Tan difícil será encontrarle la belleza algo impuro? ¿Tanto nos va a costar aprender a mirar al otro con otros ojos, los del alma? ¿Tanto nos costará dejar los prejuicios y el orgullo atrás? Yo creo que no, pero mientras tanto, espero sentada. Lo que podés ir haciendo mientras esperas es: comete a esa piba horrible, que estás mirando hace bastante, amigate con tu compañero de banco boliviano, hacete un fotolog, escuchá a Charly Garcia, y dejate de joder.

El cambio no ha ocurrido desde los revolucionaros 50, y yo ya me cansé de esperar. ¡A vivir la vida y dejar los prejuicios atrás! Sex,drugs and rock&roll, baby.

Enjoy.

0 comentarios: